Un Galaxy con mejor simplicidad y propia de la serie Galaxy A de estos smartphones. Este teléfono cuenta con su icónico diseño, incorporando tres cámaras para ofrecer una excelente versatilidad fotográfica. El borde metálico plano mejora la sujeción y hace que sea más natural. Se ofrece en múltiples colores para elegir el que más combine a tu gusto (Awesome, Lavanda, Limón o Eclipse). Una apariencia simple en que consigue una perfecta conjunción entre vidrio y metal.
La cámara de este teléfono te ofrecerá imágenes sorprendentes, incluso en poca luz. La cámara pixelada es absorbente de luz para dar colores brillantes con menos ruidos, en condiciones nocturnas gracias a su modo nocturno. Obtendrás imágenes claras gracias a su lente gran angular de 50 MP, captando matices minúsculos y colores vibrantes. Si quieres modificar alguna foto, tendrás la posibilidad de realizar cambios con un solo toque, o hacer asombrosos montajes fotográficos de forma fácil.
La cámara de la parte delantera posee 32 MP, lo que te permitirá tomar selfies de alta calidad con tonos naturales. Gracias a su función retrato perfeccionarás tus fotos para conseguir un encuadre ideal y tener efectos bokeh y con una gran precisión con el modo bokeh.
El chip Octa-core permite ejecutar distintas aplicaciones simultáneamente sin que se vea mermada la capacidad del smartphone. Además de contar con 5G y opciones para ampliar memoria de este Samsung, su sistema integrado de refrigeración permite exprimir al máximo el terminal sin que se vea afectado su rendimiento. No tendrás que preocuparte en condiciones climatológicas adversas, ya que este teléfono posee certificación IP67 de resistencia al agua y al polvo. Una garantía para que puedas utilizar con tranquilidad este smartphone incluso en días lluviosos, al ser a prueba de agua.
Este dispositivo posee una pantalla FHD+ Super AMOLED de 6,6 pulgadas, proporcionando una experiencia completamente inmersiva. Incluye tecnología Vision Booster, que optimiza el contraste y el color de la foto en sobreexposición, mejorando su claridad. Su tasa de refresco adaptativa es capaz de crear imágenes fluidas, vibrantes y detalladas.
En cuanto a la duración de batería, las especificaciones del Galaxy A55 son similares a los de cualquier otra de rango medio. Está provisto de una batería de 5000 mAh con carga veloz, para minimizar el tiempo de carga a que se llene. Podrás disponer de energía para tus funciones diarias gracias a su duración de dos días de uso continuo.